10 Consejos para estudiantes en Londres


Foto: Mariana Pineda

Antes que termine el año quiero compartir un post de experiencia para estudiantes que venia haciéndolo ya hace meses pero... se atrasó un poco. Estos son diez consejos que me hubieran servido recibir al llegar a Londres como estudiante. No digo UK porque la experiencia en otras partes podría ser diferente. Es en base a mi preferencia y mi tiempo transcurrido allá. Esto va muy específico para los estudiantes que están en los primeros meses de su estadía o a los que van a ir mas adelante en el 2021. Entiendo que con el COVID-19 las cosas estarán diferentes, pero espero que algunos los puedan servir. Pero aquí van, en orden aleatorio, recomendaciones que les ahorraran algunos pounds a ese presupuesto de estudiante.


  1. Tener todas las tarjetas especiales para estudiantes. Tanto la de transporte, que tiene importantes descuentos en trenes cómo la NUS que tiene increíbles descuentos en restaurantes, tiendas de ropa, etc. Algunas de estas tienen un monto fijo que se paga la primera vez pero realmente vale la pena. También hay gratuitas como Unidays.

  2. Si te gusta el cine y tenes un Odeon cerca, compra el pase anual. Esto para mí fue la mejor inversión que hice. Sale 17 pounds por mes y podes ver todas las funciones de las películas que quieras, las veces que quieras. Sí, así es, las veces que quieras. Aparte podes comprar mas entradas con descuentos. Yo tenía un cine a cuadras y luego me mude frente a ese mismo (sueño cumplido). La verdad que aproveche muchísimo esa suscripción, ya que una entrada al cine sale mínimo 13 o 15 pounds. Iba al menos tres veces a la semana y podía ver mas de una vez las películas que me gustaban. Mega recomendado!

  3. Visita los museos en invierno. Este fue un consejo que me dio un amigo al llegar y no le hice tanto caso. Pero, por qué? Bueno, primeramente el frio y la lluvia. Los museos son una excelente actividad para esos días nublados y lluviosos. Recordemos que la mayoría son gratis, son de los mejores del mundo, y son enormes, lo que implica varias visitas para disfrutarlos. Además, prueben ir en verano a un museo lleno de gente (no sé si será así ahora con Covid) sin aire acondicionado, nada recomendable. Mis favoritos y a los que fui mas de una vez fueron el British Museum, Tate Modern y Victoria and Albert.

  4. Durante fin de año, evitar ir al centro de Londres. Es un caos es estas fechas. Si recomiendo ir a ver las decoraciones y luces al menos una vez, pero al menos para mí, es muy caótico con la cantidad de gente y turistas. Igualmente hay que ir una vez para ver las luces y decoraciones navideñas, no hay otras ciudades de Europa con el nivel de decoración de Londres. Carnaby Street es una de las mas lindas, con temas diferentes cada año.

  5. Visita los mercados de navidad. Nada mas lindo que caminar con amigos disfrutando de un vino caliente o una buena sidra inglesa mientras visitas los booth y ves las luces. Muy recomendado, hay en todas partes y por todo Londres.

  6. Estudia todo lo que puedas en invierno y adelante al máximo la disertación. Me agradecerás, va al siguiente consejo…

  7. La ciudad cambia en verano, es totalmente otra cosa, disfrútala! Los cines al aire libre (en terrazas o parques, los picnics con amigos, las caminatas al costado del River Thames, los pubs en las veredas, todo es muy diferente en verano.

  8. No gastes tanto en visitar todos los castillos. Esta es una apreciación personal. En mi opinión es muy caro y mucho de lo mismo. Sí valen la pena el Buckingham Palace que se suele abrir en verano para visitas y el Castillo de Windsor, por lo emblemático que es. Valen mucho mas la pena los museos gratuitos.

  9. Toma uno de los walking tours al llegar a la ciudad. Son gratuitos y duran aproximadamente tres horas. Vas a aprender muchísimo sobre la historia de la ciudad y conocer lo básico para ir descubriendo más a fondo después sin gastar mucho, o nada. Este tip va para cualquier ciudad de UK. Lo hice en Liverpool, Edinburgh, Manchester, e incluso en otras ciudades de Europa. Hay muchos pero la empresa mas conocida es Sandemans pero hay varios, incluso hay temáticos por un bajo costo. Creo que caminado se aprecia mucho mas la ciudad que en un tour en bus.

  10. Para no gastar mucho al salir a comer o tomar, visita un Wetherspoon. Son una cadena de pubs que hay en todo el Reino Unido. Son baratos, muchos construidos en viejos cines o teatros y ¿lo mejor? Tienen una app que descargas y te permite pedir desde ahi y pagar, solo tenes que sentarte y esperar tu pedido. ¡Muy estrés free! y budget friendly.

Disfruta lo que es la vida en esta ciudad cosmopolita y única. Anda ve un partido de futbol en Wembley, disfruta de uno de los increíbles conciertos pagados o gratuitos (yo vi a David Getta en vivo gratis!), anda a una de las obras de teatro (si es una en el Shakespeare Globe, mejor!), asistí a una función del festival de cine de Londres, asistí a una charla de algún autor de un libro (de primer nivel) en su lanzamiento, visita otra universidad (e incluso asistí a una charla o clase!).


Existen muchísimas oportunidades en Londres que no existen en otras partes y que la hace única.


0 comentarios