top of page

Capacitación Audiovisual Online



Los primeros meses de la pandemia estuvimos (o por lo menos estuve) abrumada por la cantidad de seminarios, talleres, charlas, cursos, etc., a los que podíamos acceder. Debido a la gran variedad se volvió un poco difícil elegir a cuáles accedíamos ya que incluso se superponían en horarios.


Personalmente hice una gran cantidad y he encontrado páginas que tienen una calidad y variedad interesante constantemente a las que he vuelto mas de una vez. Les comparto a continuación cuatro plataformas interesantes, dos en español y dos en inglés.


Sundance Collab.


Parte del Festival de Cine de Sundance, esta plataforma tiene cursos gratuitos y pagados. Las clases magistrales que participé van desde Sebastián Lelio hasta Jason Blum y tienen seminarios mas largos de distribución, marketing, documental, entre otros.


Hay algunas charlas en español, pero la mayoría son en inglés. Tienen incluso encuentros para guionistas. Todavía no estuve en ninguna que no haya valido la pena. Si bien un plus es participar en vivo y poder hacerles preguntas a estos profesionales, todas las charlas quedan grabadas. Super recomendado.



 

Screentalk


Parte de la plataforma de noticias, están teniendo charlas muy interesantes sobre temas actuales. Plataformas de streaming emergentes, distribución europea y festivales híbridos son algunas de las últimas realizadas. Los profesionales que participan son líderes en su campo. Las mismas se realizan a través de Zoom y permiten hacer preguntas en vivo a los disertantes.

Si bien son mas conversaciones que una clase, son muy actuales los temas que tocan y nos permiten tener un panorama de este sector en constante cambio.



 

Aula Visual

Parte de la Universidad de Villa María, Córdoba, están realizando un diplomado en distribución muy interesante del cual se desprenden algunas charlas y seminarios gratuitos.


En el canal de YouTube pueden ver las últimas donde pudimos compartir con los productores de la serie de Amazon, El Presidente. Además, pueden ver las anteriores, incluyendo una con la productora de El Secreto de sus Ojos, Vanessa Ragone.



 

Cinelandia CE


No puedo dejar de mencionar el fantástico emprendimiento de mis amigos paraguayos. Mas allá de ser amigos, lo destaco porque desde el inicio de la pandemia estuvieron realizando conversatorios, talleres y cursos sobre temas muy actuales y con un enfoque internacional.

Clases de cómo filmar con smartphones, dirección de arte, conservatorios sobre los distintos ámbitos del audiovisual y con profesionales internacionales son sólo algunas pocas de las muchas que están realizando. Pueden ver las charlas gratuitas en su canal de YouTube.



 

Espero les sirva las recomendaciones y recuerden no presionarse en aprender algo nuevo en esta cuarentena. Yo lo veo como como una manera de mantenerme informada sobre el sector audiovisual especialmente en esta época de constante cambio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page